DA SEGUIMIENTO ASENTAMIENTOS HUMANOS A SITUACION DE FAMILIAS EN COL.SIGLO XXI

Hasta el momento no se ha realizado ningún desalojo

La Dirección General de Asentamientos Humanos del Municipio, da seguimiento a los trabajos de análisis sobre la situación que guardan las familias que se encuentran asentadas de manera irregular en el dique Pico del Águila de la colonia Siglo XXI, pues la zona es considerada de alto riesgo.

El titular de la dependencia, Arturo Ayala Galindo, informó que hasta el momento no se ha realizado ningún desalojo, sin embargo, desde el año 2017 se ha notificado a ocho familias de la necesidad de abandonar el lugar, pues se encuentran en peligro constante al estar apostados en la falda del dique.

Por lo anterior, representantes de diversas dependencias del Municipio han llevado a cabo reuniones de seguimiento a la situación y encontrar una solución.

En la colonia existen otras familias a las que no se reubicará y se respetará su posesión, pues la mayoría de ellas se encuentran regularizadas.

Así mismo, comentó que existe un proyecto para restablecer el dique y mejorar su funcionalidad, pues se busca controlar la velocidad del agua y su almacenaje.

El funcionario precisó que las restructuraciones que se pretende realizar en el dique, vendrían a prevenir situaciones de emergencia ante un desastre natural, tal y como sucedió recientemente en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *