EN CONTRA DE QUE SE PROLONGUEN RESTRICCIONES 15 DIAS MAS…

Ante la posibilidad de que las restricciones en la actividad económica los fines de semana se prolonguen otros 15 días, integrantes de la iniciativa privada de Ciudad Juárez se manifestaron en contra, al afirmar que no es la solución.

Aunque en un principio se dijo que solamente sería de dos fines de semana el cierre de establecimientos, en la conferencia de prensa de autoridades de Salud se mencionó que debido a que los contagios de Covid-19 siguen al alza, pudiera ser un mes lo que duren las restricciones.

Ante ello, empresarios de la localidad pidieron al Gobierno del Estado apegarse a lo que se dijo en un principio.

“Si se dijo dos semanas, hay que esperar dos semanas para que se haga el análisis, no debemos anticiparnos”, comentó Eduardo Ramos Morán, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Agregó que “quienes toman las decisiones son personas del área médica y eso hay que revisarlo muy bien porque muchos comercios que están cerrados viven al día”.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, insistió en que se debe buscar un equilibrio entre la salud y la economía.

Dijo que restringir la actividad económica de esta manera no es la solución, ya que con ello decenas de negocios están en riesgo de quiebre.

“Primero dijeron dos semanas y ahora un mes y así nos van a llevar. Eso solamente genera incertidumbre y hace que se prolongue más la crisis y se agrave más el problema”, recalcó.

Indicó que hay muchos negocios que solamente abren los fines de semana, sobre todo los de comida, que no tienen ahora mismo ingresos para sobrevivir.

Martín García, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que en una época del año en la que hay obligaciones como el pago de aguinaldos, se complica cumplir con ello por las restricciones que existen.

De los casi mil socios que tiene la Canirac, el 50 por ciento se vio obligado a cerrar el fin de semana por no contar con servicio a domicilio.

“Es una catástrofe, esperemos que no se dé la prolongación porque no estamos para aguantar más; hay otras maneras de resolver el problema sin pegarle duro a la economía”, manifestó.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, afirmó que la maquila ha cumplido con todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades, y que prolongar más tiempo las restricciones pone en peligro nuevos proyectos de inversión extranjera directa en la ciudad.

Dijo que las empresas apoyaron el cierre del fin de semana, que, aunque provocó pérdidas cuantiosas, fue necesario para reducir los contagios, que desde marzo tienen en apuros ese sector.

Sin embargo, expresó, no se pueden prolongar más porque existe el riesgo de que personas se queden sin trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *