FUE ELECTO EL ARTEMARCIALISTA FRANCISCO PEDROZA DEPORTISTA DEL AÑO 2020

Jueves 12 de noviembre del 2020.- El taekwondoín paralímpico Francisco Alejandro Pedroza Luna, fue electo como Deportista del Año 2020, al concluir el proceso de elección correspondiente en forma virtual, por su destacada trayectoria deportiva.

Francisco Javier Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, a nombre del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, dio la bienvenida a los 10 periodistas que fungieron como jueces calificadores, así como a la Regidora de la Comisión del Deporte, María del Rosario Valadez Aranda, y a Erika Guardado, coordinadora de Deporte Federado.

El funcionario municipal indicó que en la categoría para Deportista del Año, nueve deportistas cumplieron con las bases de la convocatoria, de los cuales ganó Francisco Alejandro Pedroza con 6 votos, seguido del nadador Miguel Gerardo Mireles con 4 votos a sy favor, y el taekwondoín Erik Alberto Nino Garza con 1 voto.

“El proceso democrático se realizó exitosamente respetando el protocolo de la sana distancia al efectuarse en forma virtual, y la participación activa de los representantes de los medios de comunicación de esta frontera”, dijo.

Indicó que en respuesta a la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se inscribieron 69 deportistas que tuvieron una significativa participación en eventos competitivos federados, y avalados por la Comisión Nacional del Deporte, en las diferentes disciplinas deportivas, a nivel nacional, internacional y mundial, de los cuales fueron votados 27 por cumplir con la convocatoria.

De igual forma informó que en la categoría Entrenador Amateur del Año, fue electo Ángel Escareño con 9 votos a su favor; en Deportista Profesional del Año fue la elección para el raquetbolista Alejandro Landa Meraz.

En tanto la categoría Entrenador Profesional del Año fue declarada desierta, por no cumplir con los requisitos quienes se inscribieron como candidatos. Además, señaló que en la categoría Equipo Amateur del Año, se definió en la votación como ganador al equipo de porra Vaqueros All Star.

Asimismo, informó que el equipo Inditas Guerreras de Básquetbol, fue electo por unanimidad como Equipo Profesional del Año; el profesor Carlos Fernando Sifuentes ganó en la categoría Promotor Amateur del Año.

Expuso el funcionario municipal que en el caso de las categorías Promotor Profesional del Año y Atleta Paralímpico, se declararon desiertas por no cumplir con las bases de la convocatoria, y porque nadie se inscribió.

Agregó que la profesora Sandra Manira Martínez Holguín, ganó al ser electa por unanimidad en la categoría Maestro de Educación Física. En tanto la ajedrecista Ailed Monserrat García Ozaeta, ganó en la elección de la categoría Talento Deportivo.

Cabe hacer mención, que se hizo una votación en la categoría Especial a favor Carlos Rubén Delgado Caraveo, por su destacada trayectoria como cronista deportivo por 62 años consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *