HABLAN SOBRE EL PROXIMO PAGO DE IMPUESTO PREDIAL EN COMISION DE PLANEACION DEL DESARROLLO MUNICIPAL

Durante la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal se analizó la forma en que se llevará a cabo el cobro del impuesto Predial 2021.

Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión, dijo que el objetivo es conocer qué estrategias se implementarán en el próximo cobro, ya que es necesario proteger de la pandemia a los adultos mayores, quienes son los primeros en acudir a realizar su pago.

Alejandro Martínez Martínez, director de Catastro, indicó que tomando en cuenta la pandemia que ha prevalecido en la ciudad a causa del Coronavirus COVID-19, actualmente se analiza de qué forma se puede realizar la recaudación de manera eficiente sin poner en riesgo la salud de los contribuyentes.

Mencionó que los adultos mayores acuden a realizar su pago los primeros días de la campaña de recaudación y, algunos llegan a las oficinas de Catastro desde antes de las 5 de la mañana.

Destacó que gracias al interés del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de apoyar a la población en general, en el 2021 no habrá aumento en el impuesto predial, ni en el sector industrial ni en el comercial.

De igual forma continúan los descuentos a quien presenta rezagos en el pago de traslación de dominio, lo que representa un gran estímulo que ninguna otra administración municipal había otorgado, dijo.

Manifestó que para el próximo año se espera que incremente la recaudación del pago del Predial, ya que se han creado nuevos fraccionamientos, de manera que los recursos que se obtengan serán de gran beneficio para la ciudadanía en general, ya que se verán reflejados en obras y proyectos del Gobierno Municipal.

Los regidores que integran la comisión, Jacqueline Armendáriz, José Ubaldo Solís y Olivia Bonilla Soto, propusieron algunas ideas para proteger la salud de los adultos mayores que acudirán a pagar el impuesto Predial a principios del próximo año y acordaron continuar con este tema en la siguiente reunión.

En la comisión de hoy participaron también Juan Enrique Díaz Aguilar, director general de Planeación y Evaluación; así como representantes de Sindicatura Municipal, asesores de regidores y representantes de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *