REPRESENTANTES UNIVERSITARIOS CONVERSARON SOBRE SU EXPERIENCIA COMO DEPORTISTA DEL AÑO

Los universitarios brindaron palabras de ánimo para todos los deportistas juarenses durante su participación en el programa de “SportFest Multimedia”.

Atletas universitarios fueron invitados al programa virtual SportFest Multimedia del Instituto Municipal del Deporte de Juárez para compartir sus logros más recientes y también aquellos que los llevaron a ser reconocidos como Deportista del Año.

Los últimos tres años y de manera consecutiva, alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez han sido reconocidos a nivel estatal por sus logros deportivos a nivel nacional e internacional.

En la entrevista se contó con la presencia virtual de Rosa Cook, velocista universitaria de las pruebas 4×100 y 4×400 metros, quien en el año 2017 fue electa como Deportista del Año, así como la taekwondoína Laura Ovalle,  ella ha sido premiada en dos ocasiones durante su carrera deportiva, la primera vez fue en el 2014 y por segunda vez ya como universitaria en el año 2018, también estuvo el lanzador de bala Uziel Muñoz, quien fue el más reciente galardonado en el año 2019.

Al inicio de la charla,  la velocista Rosa Cook compartió que para ella fue una noche muy bonita, una velada de gala que vivió acompañada de  su familia. “Fue un reconocimiento inesperado y muy bonito, es muy grato tener el apoyo en nuestra ciudad”, expresó muy emocionada.

En la edición del 2018 se reconoció a la taekwondoína Laura Ovalle, ella compartió su recuerdo, comentó que estaba muy emocionada y que cuando recibió la noticia fue una sorpresa muy grande. “El reconocimiento que te dan las autoridades es una motivación para seguir trabajando y continuar  superándote en los próximos años”.

En su oportunidad, el deportista del año 2019 Uziel Muñoz aseguró que son momentos únicos e inolvidables y que se disfrutan al máximo. “Tuve un muy buen año deportivo. Gracias a todos esos esfuerzos y sacrificios que hice me reconocieron y pude vivir la entrega del premio”.

Los atletas de alto rendimiento universitarios continúan con su preparación física en medida que les es posible dependiendo de su disciplina manteniendo el firme objetivo de cumplir sus metas deportivas y siempre acatando todos los protocolos de salud que están establecidos.

Las inscripciones para participar en la elección del Deportista del Año cerraron el lunes 9 de noviembre y el proceso de votación se llevará a cabo  el próximo jueves 12 de noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte. Los ganadores de la edición número 33 serán elegidos por el jurado que se conforma por representantes de comunicación local que sean debidamente acreditados.

Las categorías que se premiarán son:

Deportista del Año
Talento Deportivo del Año (menores de 18 años)
Atleta Paralímpico del Año
Entrenador Amateur del Año
Deportista Profesional del Año
Entrenador Profesional del Año
Equipo Amateur del Año
Equipo Profesional del Año
Promotor Deportivo Amateur del Año
Promotor Deportivo Profesional del Año
Maestro de Educación Física del Año (clase directo a grupo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *