RUSIA: «EL ALTO DEL FUEGO EN NAGORNO KARABAJ SE MANTIENE EN TODA LA LINEA DE CONTACTO»

El alto del fuego en Nagorno Karabaj «se mantiene en toda la línea de contacto», según lo ha comunicado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las unidades avanzadas del contingente ruso de mantenimiento de la paz comenzaron a realizar tareas para supervisar el cumplimiento del alto al fuego en Nagorno Karabaj», ha destacado el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov.

Asimismo, el portavoz ha informado del despliegue de 10 puestos de observación a lo largo de la línea de contacto entre las partes en Nagorno Karabaj y en el corredor de Lachín.

El 9 de noviembre Azerbaiyán, Armenia y Rusia firmaron un acuerdo para poner fin a la guerra en Nagorno Karabaj. El presidente ruso, Vladímir Putin, detalló que las partes involucradas acordaron el despliegue del personal ruso de mantenimiento de la paz en Nagorno Karabaj y expresó la esperanza de que el acuerdo permita resolver las tensiones de manera justa, en correspondencia con los intereses tanto de los armenios como de los azerbaiyanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *