VEN DAÑOS EN SALUD MENTAL DE MUJERES POR SOBRECARGA LABORAL

Además de actividades profesionales, dedican más tiempo a cuidar a los hijos y a atender la salud, señala una encuesta.

La sobrecarga de actividades que experimentan las mujeres en medio de la contingencia sanitaria está golpeando su salud mental.

En una encuesta realizada en ocho países por parte de Grupo AXA e Ipsos,  las mexicanas son la que confiesan tener un mayor impacto  a  causa del estrés y la fatiga.

Según la encuesta On the frontline: the global economic impact of Covid-19 on women, el 60 por ciento de las mexicanas entrevistadas mencionó tener mayor presión, 9 por ciento encima del promedio (51 por ciento). Y 80 por ciento dijo no sentirse debidamente protegida ante el incremento de riesgo, 24 por ciento arriba de la media.

De acuerdo con el ejercicio  realizado   entre mujeres en México, Alemania, España, Francia, Italia, Nigeria, Reino Unido y Tailandia, prácticamente la mitad señala que han cuidado de otros durante la crisis, lo que ha provocado un impacto en su salud mental.

Cuatro de cada diez  mujeres que participaron en la encuesta confesaron sentirse aisladas y sin ayuda durante esta contingencia. 

Las mujeres indicaron que  dedican más tiempo que antes al cuidado de sus hijos, así como a la atención de la salud y las finanzas familiares, lo que a veces se suma a sus actividades profesionales.

Otro factor que las afecta es el tema económico. La mitad de las encuestadas reconoció sentirse más vulnerable ante una crisis financiera y  47% tuvo que recurrir a sus ahorros o el apoyo de algún familiar para solventar sus gastos. 

Si bien en México,  Tailandia y  Nigeria  las mujeres  muestran una mayor preocupación por la situación económica actual en comparación con las mujeres en el continente europeo, son más optimistas sobre el panorama económico futuro.

Por ejemplo, 65 por ciento de las mujeres mexicanas encuestadas cree que la situación financiera mejorará durante los próximos seis meses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *