DOCENTE DE LA UACJ ES ELECTO COMO ‘DEPORTISTA DEL AÑO 2020’

La elección del Deportista del Año 2020 se llevó a cabo mediante la plataforma digital Zoom

En una sesión atípica que se realizó el 12 de noviembre en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte se eligió al docente universitario Francisco Pedroza como Deportista del año 2020.  Se designaron un total de siete categorías de las ocho que se tenían disponibles.

El galardón Agustín “Cheche” Álvarez fue para el taekwondoín juarense Francisco Pedroza, quien es docente del Programa de Entrenamiento Deportivo y egresado de la primera generación del mismo programa.

La actividad más reciente que pudo concluir Pedroza en este 2020, fue en el mes de enero en un campamento que tuvo una duración de tres semanas en Corea, al finalizarla viajó a la Ciudad de México al Centro Paralímpico para continuar con sus entrenamientos y en marzo participó en el certamen Clasificatorio Continental de Taekwondo celebrado en el pabellón deportivo “El Palacio de los Deportes” en Heredia, Costa Rica. Pedroza actualmente se encuentra en la posición número 7 de los 78 lugares del ranking mundial en su categoría K44.

La premiación que hace el gobierno estatal a la trayectoria y el esfuerzo deportivo de Pedroza es recibida con gran satisfacción por el juarense: “La verdad me siento muy contento de haberlo ganado, en el 2017 y 2019 había recibido el premio de Deportista Paralímpico del año y en esta ocasión quise participar en la categoría de Deportista del Año y se logró gracias a Dios, cumplí con los eventos en tiempo y forma”.

Por otra parte, el entrenador universitario Ángel Escareño fue electo como “Entrenador Amateur del año 2020” con un total de 9 votos de los 12 disponibles en el jurado, y con una elección arrasadora, fue como reconocieron la labor de Escareño durante el período de octubre 2019 a noviembre del 2020.

La formación educativa del ajedrecista fue en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, egresado del programa de Entrenamiento Deportivo, quien desde el 2017 se encuentra a cargo del equipo representativo de Ajedrez.

La designación fue recibida de manera sorpresiva para el entrenador universitario, quien comentó estar contento por la noticia y por el nombramiento “La verdad es la primera vez que me animo a participar en la convocatoria de Deportista del Año en este caso en la categoría de Entrenador Amateur… estoy muy contento y agradecido con la licenciada Alicia Solís, quien me animó a participar porque yo no creía tener los méritos necesarios para competir”,  expresó Escareño.

Entre los logros universitarios más recientes que tiene el entrenador Ángel: el primer lugar por equipos de Universiada Estatal, clasificado a la Universiada Regional con 4 alumnos, proceso que se vio truncado por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

La premiación sin duda alguna tendrá un nuevo formato que estará adaptado a la nueva normalidad, hasta el momento el Instituto Municipal del Deporte no estableció la fecha para la entrega de los reconocimientos, pero se espera que sea hasta el mes de enero como en las ediciones pasadas.

La reunión se realizó a través de la plataforma digital Zoom y fue transmitida por YouTube.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *