SE PARTE DEL TALLER ‘MAS ALLA DEL MIEDO,ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LA POST-PANDEMIA’

Esta plática va enfocada a las personas que tienen miedo a regresar a las actividades cotidianas ante la actual contingencia sanitaria

El próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, el programa de Psicología del ICSA llevará a cabo el taller Más allá del miedo, estrategias para afrontar la post-pandemia, donde específicamente se abordarán los síntomas que experimentan las personas que se contagiaron de COVID-19 o que pasaron por alguna pérdida, o por la enfermedad de un familiar, a causa de dicho virus.

El coordinador de la licenciatura en Psicología, el doctor Pedro Enrique Yáñez Camacho, comentó que las personas que ya han sido expuestas al coronavirus ahora presentan el miedo a salir y a realizar sus actividades cotidianas.

“Se han presentado síntomas de ansiedad, de insomnio, con miedo a la proyección futura. Este tema va enfocado al regreso a la vida cotidiana, a salir a la calle y realizar sus actividades comunes, pero de una forma totalmente diferente”, explicó el doctor Yáñez.

Este taller es el segundo que se realizará como parte de las actividades sabatinas que presentará el programa de Psicología, las cuales concluirán el 11 de diciembre.

Los eventos serán publicados a través de la red social de Facebook, ICSA-UACJ Oficial, donde se hace extensa la invitación a todos los universitarios y a la comunidad en general a que formen parte de la conferencia.

El ponente de esta plática será el doctor Mario Martín Astorga Olivares, profesor de tiempo completo de la UACJ, que además está especializado en psicología clínica y psicoterapia humanista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *