27 AÑOS DESPUÉS DE ENCONTRAR EL CADÁVER NOTIFICAN LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS A SU FAMILIA

Un tribunal de España dictó recientemente un fallo a favor de una familia que solo fue informada sobre la muerte de uno de sus integrantes 27 años después de que se encontrara su cuerpo. Tras el veredicto, el Ministerio del Interior deberá pagar una indemnización de 137.000 euros (162.000 dólares), reporta EuropaPress al citar el texto de la sentencia.

Se trata de un joven que tenía 24 años cuando fue reportado como desaparecido en 1990, y fue un error burocrático lo que impidió que sus familiares supieran que había fallecido el 8 de diciembre de ese año en un accidente de tránsito ocurrido en Baza, en la provincia de Granada.

El caso se esclareció en junio de 2017, cuando la familia se enteró de lo sucedido y puso la denuncia correspondiente, que fue a dar a tribunales y se tradujo ahora en una reparación por «daño moral». Así, la madre del joven recibirá 65.000 euros, mientras que a cada uno de los cuatro hermanos se les asignó una compensación de 18.000 euros, según documentos a los que tuvo acceso el referido medio.

La sentencia tomó en cuenta el tiempo que transcurrió entre la identificación del cadáver y la notificación del deceso a la familia. Las autoridades reconocieron que hubo falta de coordinación entre las bases de datos que llevan el registro de personas desaparecidas y cadáveres sin identificación.

Inicialmente, el Ministerio del Interior había fijado la indemnización en una cantidad menor, de poco más de 114.400 euros. Sin embargo, el tribunal consideró que la suma era insuficiente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *