ANTICIPAN DESAPARACION DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO EN CHIHUAHUA

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP), advirtió sobre el inminente recorte de 13 millones de pesos al Servicio Nacional del Empleo (SNE), por parte del Gobierno federal. 

Con este recorte, se estaría dejando de atender a más de 77 mil chihuahuenses a través de los diferentes programas de empleo. “De un recurso federal de poco más de 13 millones de pesos en 2020, estaremos pasando a una reducción efectiva de éste del 100 por ciento. No habrá Convenio de Coordinación con la Federación,” comunicó.

Indicó que este año el presupuesto ya se había visto severamente afectado con el incumplimiento al Convenio de Coordinación, firmado el pasado 17 de febrero de 2020, adeudando más de 9 millones de pesos de los 13 millones pactados.

Señaló que estos recursos se utilizan para la vinculación laboral de personas desempleadas, ferias de empleo, capacitación para la búsqueda de empleo y para el autoempleo, así como para apoyos de movilidad laboral para personas trabajadoras del campo. Además, son indispensables para los salarios de 33 consejeras y consejeros laborales; es decir, más del 50 por ciento de la plantilla del SNE en Chihuahua, Juárez y Parral.

Informó que el presupuesto federal se había visto reducido desde lo asignado para el 2020, afectando la continuación de programas sumamente importantes con los que contaba el SNE como lo eran las iniciativas de ocupación por cuenta propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *