CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Con el objetivo de educar acerca de la prevención de la diabetes y el tratamiento adecuado para la misma durante esta contingencia por Coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, de su tasa de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos, comentó Daphne Santana Fernández, directora de salud.

Señaló que una forma importante de prevenir la diabetes es atender la pérdida de peso, seguir un plan de alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar el sedentarismo, no fumar y acudir al médico para una valoración y asesoría.

Destacó que en caso de padecer esta enfermedad, el paciente debe controlar el nivel de azúcar en la sangre mediante la dieta, medicamentos orales o insulina, realizando chequeos regulares para comprobar que no haya complicaciones.

La funcionaria comentó que esta enfermedad aumenta considerablemente el riesgo de tener complicaciones de salud si el paciente contrae la enfermedad de COVID-19, por lo que llamó a este grupo de la población a tener mucho cuidado, manteniéndose en casa, utilizar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *