HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 23*C Y VIENTOS

La Dirección General de Protección Civil informó que para hoy se pronostica un día soleado y poco ventoso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 23 grados Celsius y la mínima 8 grados, con viento que correrá en 13 a 48 kilómetros por hora.

El director de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que aunque la temperatura será agradable, es importante extremar cuidados con el viento, aunque para la noche del sábado disminuye la velocidad.

Señaló que para el domingo y lunes se mantienen las temperaturas entre los 22 y 24 grados centígrados, mientras que las mínimas se registrarán en 9 y 11 grados.

Dijo que las recomendaciones son seguir pendiente de los cambios climáticos y evitar circular cerca de panorámicos, árboles o estructuras que pueden colapsar.

En caso de encender los calentones, se sugiere abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, además de no olvidar apagarlos antes de ir a dormir.

Otras recomendaciones son cuidar de niños y adultos mayores, abrigarse en las mañanas y noches, y consumir alimentos de la temporada para evitar enfermedades respiratorias.

En caso de no encender todavía los calentones se recomienda limpiarlos y revisarlos para que estén listos cuando se requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *