POR DEFINIR SI AMPLIARAN LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

El presidente municipal Armando Cabada indicó ayer que todavía no se define si se ampliarán las restricciones de movilidad.

Expuso que el lunes próximo se realizará una reunión del Comité de Salud, a la que todavía no se convoca al Municipio.

De continuar al alza la dispersión del Covid-19, el Estado no descarta ampliar 15 días más el llamado “toque de queda”, dio a conocer esta semana la subdirectora de Medicina Preventiva de Salud en la entidad, Wendy Ávila.

“Lo veremos en dado caso de que aumente (la dispersión del virus). Nuestro secretario de Salud o el gobernador serán los encargados de emitir esas cuestiones”, dijo la funcionaria de la dependencia.

La necesidad de ampliar la medida pese a las consecuencias económicas es imperante, sostuvo a su vez el investigador de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Gilberto Aquino de los Ríos.

“Forzosamente tenemos que seguir con estas medidas de restricción, al menos 15 días más”, advirtió en el programa Chihuahua Adelante del Gobierno del Estado. Pero esto todavía se analiza.

Desde el pasado 4 de noviembre, el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, informó sobre las restricciones de movilidad.

Al día siguiente, las disposiciones establecidas en el acuerdo 127/2020 entraron en vigor, restringiendo el tránsito y las actividades de establecimientos “no esenciales” en ciertos horarios.

La movilidad –señala el documento– está en restricción de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente, mientras los viernes, a partir de las 07:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes próximo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *