RUSIA SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS 22.000 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN UN DÍA

Rusia ha registrado un nuevo récord de positivos por covid-19 en un día con 22.702 casos registrados en las últimas 24 horas, informaron este sábado las autoridades sanitarias del país.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia ha contabilizado un total de 1.903.253 positivos. También se han reportado 391 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada, lo que eleva el total de fallecidos a 32.834.

De todos los nuevos positivos, 6.427 se concentran en Moscú, la región rusa más afectada por la pandemia. San Petersburgo ha registrado 1.852 nuevos contagios y la región de Moscú 786 casos.

Paralelamente, un total de 1.425.529 pacientes se han recuperado de la enfermedad, tras registrarse 18.626 nuevos casos.

Nuevas restricciones en Moscú

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció este martes una serie de nuevas restricciones para Moscú que permanecerán vigentes entre el 13 de noviembre y el 15 de enero.

Los estudiantes de universidades y colegios vuelven a la educación a distancia, mientras que los restaurantes, cafés, bares y otros establecimientos de ocio, como las discotecas, karaokes y boleras, tendrán prohibido atender a clientes entre las 23:00 y las 06:00, con la excepción de los servicios de reparto y comidas para llevar, que estarán disponibles las 24 horas.

Además, el número de espectadores de los teatros, cines y conciertos tendrá que ser inferior al 25 % de la capacidad total de la sala, mientras que los eventos deportivos con público tendrán que recibir la aprobación del Departamento moscovita de Deportes, así como de la unidad local del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *