DETIENEN A «EL CABEZÓN», POR HOMICIDIO DE URIEL LOYA Y VIOLENCIA EN PARRAL

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que tras una investigación, se logró dar con la captura de César Ulises R. J., alías «El Cabezón», o «El 309», presunto responsable del homicidio de Uriel Loya, entonces líder de Coparmex en Parral, ocurrido en 2018.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, detalló que Ulises fue capturado esta tarde tras un operativo en El Valle,  junto a  cuatro personas más, quienes portaban armas de fuego y drogas. 

Aunado a ello, se le atribuye haber privado de la vida al Policía adscrito al Grupo de Atención al Delito de Secuestro, Luis Fernando Ibarra Peña, quien fue agredido el pasado 10 de octubre en la ciudad Parral cuando efectuaban un operativo.

En rueda de prensa virtual, el Gobernador del Estado, Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche Espejel dieron a conocer que la intervención se efectuó este sábado en calles del citado municipio, en donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

Junto al líder delincuencial, fueron detenidas cuatro personas más, quienes fueron identificadas como:

• Ricardo Arturo E. E., de 22 años originario de Culiacán, Sinaloa.
• Jacinto Alonso C. M., de 27 años originario de Culiacán, Sinaloa.
• Luis Enrique U. C., de 26 años originario de Parral, Chihuahua.
• Roberto S. G., de 22 años originario de Tabasco.

Señaló que los hoy detenidos pertenecen a la célula criminal Gente Nueva y en lo que respecta a «El 309», se dijo, era mano derecha de Antonio Leonel CM alías «El 300».

«Uriel Loya Diester, expresidente de Coparmex en Parral, fue asesinado el 23 de septiembre de 2018, y desde entonces comenzó la investigación, hoy damos resultado y prueba de que el gobierno de Chihuahua es impartidor de justicia», concluyó Javier Corral. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *