FIBA OTORGÓ A ADEMEBA PERMISO PARA PARTICIPAR EN LOS CLASIFICATORIOS FIBA ​​AMERICUP 2022

México podrá ver acción en la justa por celebrarse del 23 de noviembre al 1 de diciembre

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) informó que México, que fue suspendido en febrero, podrá participar en los Clasificatorios FIBA ​​AmeriCup 2022 del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

El anuncio se da a una semana de la renuncia de Xóchitl Lagarda como presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), quien decidió dejar el cargo después de denunciar corrupción en el basquetbol tricolor.

«La Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) fue suspendida en febrero de este año. Sin embargo, luego de los cambios institucionales realizados recientemente y sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos, que FIBA debe comunicar a las autoridades mexicanas competentes, el Central Board ha decidido excepcionalmente permitir que la selección nacional participe en los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2022 en noviembre», informó FIBA a través de un comunicado de prensa.

«FIBA ha decidido hacer esos torneos en burbujas, siguiendo las recomendaciones de su Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, siendo la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales la consideración principal», se lee en el documento.

El organismo rector del baloncesto tricolor se encuentra suspendido por FIBA al presentar irregularidades, omisiones y tener estatutos distintos a los que se habían aprobado cuando Lagarda tomó posesión el 23 de marzo de 2019.

Se espera que en los próximos días se realice la elección para el nuevo presidente del deporte ráfaga en México.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *