POR BUEN FIN SUBE 85% LA MOVILIDAD EN CALLES DE NUEVO LEÓN

Queremos que todos los establecimientos comerciales vendan para reactivar la economía, pero también necesitamos cuidar a todos, si van a acudir a comprar con mucho cuidado”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud estatal.

Las ofertas por el Buen Fin que iniciaron el pasado 9 de noviembre han hecho que las personas salgan a las calles en cantidades que no se habían visto durante semanas.

 

Esta movilización se ha visto reflejada en la cantidad de contagios, pues en los últimos siete días la cifra de contagios no bajó de los 600.

“Hay que reforzar las acciones para que no se nos incremente el número de casos, ya todos conocen las medidas”, señaló el secretario de Salud estatal.

Añadió que la movilidad ha tenido un incremento del 85 por ciento en los últimos días debido al buen fin y al puente largo con motivo del 20 de noviembre.

Exhortó a las personas a tratar de realizar las compras en línea lo más que puedan para evitar aglomeraciones en negocios y que el alza de contagios continué.

El panorama actual de movilidad que se vive en la ciudad podría ayudar a que Nuevo León cruce la cifra de los 100 mil casos antes de terminar el año.

Pues de seguir con la cifra de 600 contagios, el estado iniciaría diciembre rebasando los 100 mil casos y terminaría el año rozando los 120 mil infectados.

A la par, durante este fin de semana, Secretaría de Salud realizó 153 visitas a establecimientos por el buen fin.

Trece fueron suspendidos por no seguir el protocolo de salud, en el cual el aforo no puede ser mayor al 30 por ciento mencionó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *