‘SEGUNDEROS’ SE OLVIDAN LAS RESTRICCIONES

Familias que radican en la zona suroriente de la ciudad y que se dedican a la venta de comida y artículos de segunda pasaron por alto las restricciones por la pandemia de Covid-19 y hoy colocaron sus puestos para ofrecer la mercancía a los residentes del sector.

Aunque no están instalados en un mercado como en otras partes de esta frontera, por las calles Valle del Cedro y Compositores se pudieron apreciar los puestos, en su mayoría para la venta de ropa, entre la que hay gorras y otras prendas para la temporada invernal, así como calzado.

Aparte se encuentran algunos puestos que ofrecen carnitas, chicharon, colitas de pavo y otros productos fritos, módulos en los que colocaron carteles pidiendo a los clientes el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

A través de las redes sociales los vecinos de esa zona de la ciudad dieron a conocer desde temprano que muchas de las personas que acuden a estos puestos no respetaron la sana distancia y la mayoría no usaba el cubrebocas, aunque hay quienes si lo usan y se mantienen a prudente distancia unos de otros.

“Aquí en Valle del Cedro y Compositores hay venta de ropa y alimentos, pero están dispersos en las calles y banquetas, no es un tianguis como tal”, dice un cibernauta en Facebook.

Uno de estos vendedores comentó que lo que buscan es el sustento para sus familias y es su única manera de vivir, además de que tratan de cuidarse ellos y a los clientes manteniendo los modulo separados entre sí.

Sin embargo, la instalación de los vendedores atrajo a la gente y en algunas partes si estaban varias personas, comentaron vecinos del sector, muy cerca del boulevard Zaragoza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *