CONFIRMA EL IPACULT LA REALIZACION DEL XXIII FESTIVAL DE LA CIUDAD

Este evento anual que celebra el aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, se realizara del 26 de noviembre al 7 de diciembre del presente año.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) confirmó la realización del XXIII Festival de la Ciudad que, con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, se llevará a cabo del 26 de noviembre al 7 de diciembre del presente año.

El festival que contará con un total de 13 actividades en las disciplinas de danza, música y teatro, se realizará del 26 de noviembre al 7 de diciembre del presente año, teniendo como epílogo la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2020 que se llevará a cabo el 11 de diciembre en sesión solemne de Cabildo.

Aunque algunas de las actividades están programadas para realizarse en espacios públicos como el Centro Comercial «Las Torres» y el Corredor del Centro Histórico, esto dependerá de las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias.

En caso que el semáforo de salud no lo permita, tanto las actividades programadas en espacios abiertos como en espacios cerrados se reprogramarán, para ser manejadas en su totalidad en transmisiones virtuales.

Independientemente de esto el programa será transmitido también vía internet.

En el calendario de actividades destaca la presentación del Ballet del Teatro Nacional de Haití con el cual abrirá oficialmente el festival.

Esta compañía tendra dos presentaciones que se tienen programadas para el 26 y el 27 de noviembre.

El sábado 28 de noviembre se presentará la agrupación teatral «Pata de Perro» de la CDMX, con el espectáculo «Desclowntrolados».

Para el 29 de noviembre en el Auditorio Cívico Benito Juárez, la «Compañía Teatro Norte 1939» presentará la obra «Revelar la Fuente», del dramaturgo juarense Edeberto «Pilo» Galindo, quien dirige este montaje.

Para el 30 de noviembre en punto de las 7:00 de la tarde la agrupación musical «Magari» ofrecerá un concierto de Rock en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

El martes 1 de diciembre en ese mismo escenario se presentará el espectáculo «Desfachatez Clown» a cargo de la «Compañía Sonámbulos» de la ciudad de Puebla.

El miércoles 2 y jueves 3 el sabor de la música jarocha se hara presente con la agrupación musical «Hermanos Carrillo» proveniente de Veracruz, que ofrecerá el espectáculo «Veracruz al compás del son».

El 4 de diciembre en el Auditorio Cívico Benito Juárez se llevará a cabo la presentación del espectáculo multidisciplinario «Calacas», a cargo de la «Compañía Fuoco Di Strada» proveniente de la ciudad de Guadalajara.

El 5 de diciembre en las instalaciones del Centro Cívico Smart, se realizará la presentación del colectivo «Pies hinchados» de Guadalajara que presentará la obra «No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado».

El domingo 6 de diciembre la compañía de danza folklórica «México, Fiesta y Tradición» del Centro Municipal de las Artes (CMA), presentara su espectáculo «Nací norteño hasta el tope».

Las actividades artísticas cerrarán el 7 de diciembre con la presentación de los grupos de Rock «Las Lolas» y «Cromosoma Y», ganadores del primer lugar en las categorías «Senior» y «Junior» del recientemente celebrado concurso «Éntrale al Rock» organizado por el IPACULT.

La información de las fechas, horarios y espacios de presentación de todos los eventos puede ser consultada directamente en la cartelera del XXIII Festival de la Ciudad, publicada en la página de Facebook del IPACULT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *