CUMPLE EL IPACULT CINCO MESES DE EXITOSA ACTIVIDAD CON SUS PROGRAMAS CULTURALES ONLINE

Arranca hoy con una nueva semana de cuentacuentos, charlas de historia regional con temas revolucionarios, pantomima, música y danza a través de Facebook Live.

En lo que representan ya cinco meses de exitosa actividad virtual, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) arranca hoy con una nueva semana de transmisiones culturales a través del internet.

Desde el pasado mes de junio y derivado de la necesidad de enfrentar las limitantes impuestas por la contingencia de salud, el IPACULT inició con lo que se ha consolidado ya como un exitoso programa de transmisiones culturales online.

El programa que actualmente incluye cuentacuentos, charlas de historia regional, pantomima, teatro, música y danza que son transmitidos seis días de la semana a través de Facebook Live, cumple así con las instrucciones giradas en este sentido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

La actividad de esta semana arranca la tarde de hoy con el programa «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», que para este día tiene preparada una adaptación libre de «La Bella Durmiente».

La joven actriz Fransia Olivares, integrante del grupo de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), será la encargada de ofrecer su talento narrativo para dar vida a esta clásica historia.

Para el martes se tendrá una nueva emisión del programa «Rastros de la Historia» que en esta ocasión estará tocando aspectos de la vida del General Rodolfo Fierro», tema que estará a cargo de Miguel Méndez Garcia, historiador aficionado y miembro de la Asociación de Cronistas de Casas Grandes.

Para el miércoles, en el programa de «Pantomima online», se tendrá la presentación de un nuevo cuadro de representación del llamado «Arte del Silencio», a cargo de «Ars Mímica, Teatro y Pantomima» de Ciudad Juárez.

El jueves el programa de cuentacuentos del IPACULT tendrá una presentación de teatro guiñol, con la narración de las historias «El Monstruo come juguetes» y «El Autorretrato», a cargo de los actores Edwin Guardián y Nagiby Ávalos, integrantes del grupo de Teatro del CMA.

Para el viernes 20 de noviembre, la actividad teatral cede su lugar para presentar un especial del programa «Rastros de la Historia» que, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana, ofrecerá la charla «La Batalla de Casas Grandes», a cargo de Miguel Méndez García, historiador aficionado y miembro de la Asociación de Cronistas de Casas Grandes.

La actividad online del IPACULT concluirá el sábado con la presentación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez que ofrecerá su espectáculo «Ecos Revolucionarios», donde sus bailarines estarán alternando con el cantante Genaro Aguilar.

La presentación de todas estas actividades se estará realizando a lo largo de la semana en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT o por medio del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *