ESCOLTA DISPARÓ POR TEMOR A SECUESTRO O ASALTO…GLORIA

El diputado local del Partido Verde, Alejando Gloria, aclaró que el pasado sábado por la noche su escolta se vio en la necesidad de disparar su arma para ahuyentar a un vehículo que los seguía a él y su familia.

Gloria refirió que un vehículo blanco comenzó a seguirlos desde la entrada sur del periférico de la Juventud hasta el fraccionamiento Lomas del Valle, lo que generó miedo en su familia por poder ser víctimas de un robo, secuestro o carjacking.

Ante esta situación, el escolta del diputado accionó su arma al llegar al fraccionamiento para alejar el vehículo a cuyo tripulante o tripulantes jamás vieron.

La declaración de hechos íntegra brindada por el legislador es la siguiente:

Respecto al acontecimiento sucedido en la noche del sábado 14 de noviembre, y para evitar especulaciones, hago las siguientes apreciaciones:

Nosotros, la familia completa y un escolta, regresábamos del rancho y al llegar a la ciudad, el conflicto vial se originó desde la entrada (sur-norte) al Periférico de la Juventud, debido a que él o los tripulantes del vehículo blanco, en todo momento conducía de forma errática y no nos dejaba rebasarlo, como queriendo que bajáramos la velocidad, lo que nos puso nerviosos y con miedo.

Al llegar al fraccionamiento, una vez cruzada la pluma nuestro escolta bajo de la Suburban para ahuyentar al o los del vehículo que nos seguía con un disparo de advertencia y en legítima defensa, pues pensamos que se trataba de un asalto, carjacking o secuestro.

Jamás se dio un altercado verbal con él o los ocupantes del vehículo blanco que nos siguió desde la entrada sur-norte del periférico de la Juventud, hasta la entrada del fraccionamiento.

Una vez puesta a salvo la familia, un servidor decidió salir a verificar que no hubieran ingresado al fraccionamiento, donde me percato del ingreso de varias unidades de la policía, quienes se retiraron al conocer de los hechos. En ningún momento se trató de alardear de tener fuero constitucional.

A provecho para reconocer la acción inmediata de los agentes, de ahí que reiteró mi compromiso y disposición con las autoridades para cerrar dicho asunto que sin duda hoy deja huella profunda en mi familia por el ámbito de amplia inseguridad que vivimos; como ciudadano me comprometo a qué dicho evento desafortunado quede esclarecido y sin duda alguna recalcar que lo más importante siempre serán nuestras familias.

Sin más por el momento quedó de ustedes Alejandro Gloria González.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *