LÓPEZ OBRADOR SOBREVUELA TABASCO; ‘LAS COSAS MEJORAN’

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente detalla que cerrar parcialmente la compuerta de ‘El Macayo’ sirvió para que no se inundara por completo Villahermosa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en sus redes sociales en el que se observa un sobrevuelo que realizó sobre diversas zonas del estado de Tabasco que aún se encuentran inundadas por el desfogue de la presa Peñitas, ubicada en Chiapas.

“Seguimos en Tabasco, las cosas mejoras”, destaca el presidente López Obrador desde la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que también viajan el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

En la grabación, López Obrador detalla que cerrar parcialmente la compuerta de “El Macayo” sirvió para que no se inundara por completo Villahermosa.

“Se cerró esta compuerta y toda el agua de la presa siguió por el Samaria, a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es a donde tenemos el problema”, detalló el presidente.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca… lo más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de tabasco se evitó una inundación mayor”, agregó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *