PANDEMIA PEGA A HOTELEROS DE LA CIUDAD…

Tras casi nueve meses de pandemia en la región el golpe económico para los hoteles ha sido superior a los 700 millones de pesos, de acuerdo con Rogelio Ramos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Explicó que los paros técnicos, y recientemente el retorno al semáforo rojo, redujo en más del 85 por ciento la ocupación hotelera, con una caída importante en los ingresos.

También se incrementaron los gastos de operatividad, dado que los hoteles también tuvieron que adoptar nuevas medidas para prevenir los contagios y la compra de insumos, como gel antibacterial, desinfectantes y otros productos, pega directamente en las finanzas de los negocios.

Explicó que si continúa el semáforo rojo, y las restricciones que todo ello implica, no se descarta el cierre definitivo de algunos hoteles.

El representante de los hoteleros comentó que el promedio de ocupación por hotel es de 18 a 20 cuartos, cuyos recursos no son suficientes, ni siquiera para el gasto operativo, es decir, salarios, servicios e impuestos.

El gremio insistirá ante el Gobierno Estatal para que se cambie la clasificación al color anaranjado, que prevalezcan restricciones, pero que el mensaje sea distinto y se genere un poco más de confianza en la gente, sin aflojar las medidas de prevención.

Señaló que poco antes del retornó a las restricciones que aplicaron los dos fines de semana recientes, el Hotel Plaza Juárez tenía contemplado la reapertura, lo cual se tuvo que posponer y hasta la fecha es una inversión estancada mientras no entre en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *