‘POR DIFERENCIAS, FRENAAA AÚN NO SE HA IDO’: LÓPEZ OBRADOR

El presidente afirma que debido a conflictos internos en el movimiento, éste aún permanece en el Zócalo; aclara que si decide quedarse el plantón se garantiza el derecho a manifestarse.

Aunque el movimiento FRENAAA anunció este fin de semana que retiraría el plantón del Zócalo, aún no lo han hecho porque “parece que hay problemas al interior de esta organización”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario reiteró que este grupo de oposición a su gobierno tiene como vías pacíficas y democráticas las elecciones de 2021 y la revocación de mandato en 2022 para buscar cambiar de gobierno.

“Este movimiento, FRENAAA, que no tiene una causa justa que si el propósito es que yo me vaya o renuncie, ya hay un mecanismo establecido

“Hay una vía pacífica y democrática. Si la gente dice que yo me vaya, dejo la presidencia, porque el pueblo pone y quita. No tiene ningún sentido gobernar si no se cuenta con el apoyo ciudadano”, comentó.

Explicó que debido a las diferencias al interior del FRENAAA, así como de “la falta de refuerzos”, es que éste aún permanece plantado en el Zócalo capitalino desde el pasado 19 de septiembre.

Al ser cuestionado sobre qué sucedería si el plantón no se levanta, López Obrador aseguró que se continuará garantizado el derecho a la libre manifestación e incluso llamó a los integrantes de este grupo opositor a seguir en su lucha.

“Lo que puedo decir es que se garantizó su libre manifestación de ideas y si deciden quedarse, va a ser lo mismo. Siempre se va a respetar el derecho que tienen a manifestarse y a disentir, no hay represión. Ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan luchando, esto es así”, dijo.

Respecto a los festejos del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana, el presidente aclaró que debido a la pandemia sólo se hará una parada simbólica con poca participación de elementos de las Fuerzas Armadas.

Además anunció que será el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dé el discurso oficial en nombre del Gobierno de la República.

Por la tarde de ese día encabezará la entrega de apoyos a 900 deportistas; también entregará los premios nacionales del deporte.

Por causa de la pandemia no podemos hacer ninguna concentración, porque hay que guardar la sana distancia. El acto del 20 de noviembre será con poca gente, es una parada militar de las Fuerzas Armadas, que surgen del movimiento revolucionario, y también es un reconocimiento que hemos recibido de éstas», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *