RESTRICCIONES SOLO GENERARON ‘COMPRAS DE PANICO’…CANACO

El cierre total de negocios durante las dos semanas, de manera especial sábados y domingos, solo generó el encarecidamente de productos y servicios, además de la reventa, señaló Rogelio González Alcocer.

Calificó como extremas las decisiones que tomaron recientemente los integrantes del Consejo Estatal de Salud que obligó al cumplimiento de las restricciones extremas en los días anteriores, ya que solo provocaron temor entre la población, quienes cayeron en las compras de pánico.

Lo anterior también orilló de manera especial a los restaurantes a encarecer el costo de sus productos, a consecuencia de que solamente se podían realizar ventas por medio de plataformas digitales y el reparto fue precisamente lo que provocó el encarecimiento desde el 30 y hasta el 50 por ciento en los costos finales que los consumidores debieron solventar.

Por lo anterior, en breve enviarán un pliego petitorio a las autoridades estatales para que se tomen en cuenta varios factores, especialmente que no se generen daños a los comercios, de tal manera que se eviten cierres definitivos y, por ende, un colapso en la economía.

Indicó que los empresarios son comprensivos y respetuosos de las medidas que se implementen para garantizar la salud de la población, pero a la par de esas acciones se deben de diseñar mecanismos que no generen retrocesos en la economía, ni mucho menos que se pierdan miles de fuentes de empleo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *