VENEZUELA PROMETE GARANTIZAR MÁS DE 10 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA RUSA CONTRA EL COVID

Venezuela va a garantizar más de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus para el primer trimestre del próximo año, ha anunciado este domingo el presidente Nicolás Maduro, y aspira a tener esta cantidad «entre enero, febrero, marzo, abril o mayo».

«Y también Venezuela va a fabricar, va a hacer la vacuna rusa aquí en los laboratorios venezolanos», ha adelantado Maduro, quien detalló que «para lograr los acuerdos para la vacuna rusa en Venezuela por millones», la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, ha visitado Moscú, donde ha mantenido importantes reuniones con los representantes del fabricante de Sputnik V.

«Así aspiro a avanzar también con China y con Cuba», ha señalado el mandatario venezolano, quien recordó que Cuba de momento tiene cuatro candidatos vacunales.

  • A principios de octubre, Venezuela recibió el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por los especialistas del Centro Gamaleya. Actualmente la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *