ANALIZAN REGIDORES ASUNTOS EN REUNION PREVIA DE CABILDO

Los regidores del Honorable Ayuntamiento analizaron los asuntos que serán votados en la Sesión Ordinaria de Cabildo del próximo jueves.

A través una reunión virtual, los ediles consideraron hacer una solicitud al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, para que proporcione información relativa al Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto Sobre la Renta.

Esta propuesta fue expuesta por la Comisión de Hacienda durante la reunión previa de Cabildo donde además analizaron un proyecto de acuerdo para emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, relacionado con la construcción de la segunda ruta troncal, cuya propuesta fue hecha por el regidor Jesús José Díaz Monárrez, pues el objetivo es contar con mayor información del proyecto.

Por otra parte, los regidores acordaron votar en la próxima Sesión de Cabildo entegar el premio a la trayectoria artística 2020, así como declarar el recinto oficial para llevar a cabo la ceremonia.

Este punto fue expuesto por la Comisión de Educación y Cultura.

Así mismo, la comisión de Asentamientos Humanos expuso otro asunto que consistió en autorizar la enajenación a título oneroso de 13 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Por su parte, la Comisión del Trabajo y Previsión Social, solicitó otorgar la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a un empleado municipal.

En asuntos generales, los ediles analizaron una propuesta del regidor Magdaleno Silva López, quien pidió que se aplique el Reglamento de Participación Ciudadana, mientras que la Síndica Municipal solicitó un acuerdo relacionado con las reglas de operación del presupuesto participativo del Municipio, por lo que todos los asuntos expuestos serán votados el próximo jueves 19 de noviembre, a las 6 de la tarde en Sesión Ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *