DETIENEN A 44 MIGRANTES EN ECATEPEC; COMÍAN 1 VEZ AL DÍA

44 migrantes de Centroamérica fueron detenidos por la Policía Municipal de Ecatepec, mismos que tenían plan de ir hasta Estados Unidos. 

Entre los detenidos había tres mujeres y cuatro menores de edad, además dos eran originarios de El Salvador y el resto de Guatemala. 

El gobierno municipal recibió el reporte sobre la entrada y salida de diversas personas en un domicilio localizado en la calle Gobernador Agustín Millán, por lo cual los agentes llevaron a cabo un patrullaje y confirmaron los datos. 

Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec revisaron a los migrantes centroamericanos, quienes no presentaban afectaciones graves a su salud.

Algunos de ellos relataron que arribaron al lugar alrededor de las 10:00 horas del sábado y que dormían en el piso de la vivienda, además solamente les daban de comer una vez al día. Además, nunca les informaron cuándo continuarían su camino hacia la frontera norte del país para cruzarla hasta llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Ecatepec a bordo de uno de los camiones Mexicas de la Policía Municipal, para después ser llevados a las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *