EXHORTA DESARROLLO SOCIAL A SOLICITAR APOYOS VIA TELEFONICA

Se les brindará información, además se les asigna una fecha y hora para entrega de beneficios

A fin de que los ciudadanos en situación vulnerable realicen sus solicitudes de apoyo ante el Municipio, la Dirección General de Desarrollo Social dispone de diversos números telefónicos para la recepción y registro de peticiones de ayuda, a fin de que las personas eviten salir de sus hogares durante esta contingencia por Coronavirus COVID-19.

La directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, comentó que los ciudadanos interesados en solicitar el apoyo de algún programa, deben comunicarse primero a los teléfonos de la dependencia, en donde se les brindará información, además se les asigna una fecha y hora para que acudan a las oficinas correspondientes.

Para el programa de calentones de leña, el registro se lleva a cabo a través del número 656-737-0800, extensión 71536, en donde el ciudadano recibe información de los requisitos que debe presentar.

En el programa de solicitud de plástico negro la solicitud se lleva a cabo al 656-737-0800, extensiones 71501 y 71502.

Respecto al Programa de Entrega de Apoyos Alimenticios, informó que diariamente se entregan 200 despensas en las oficinas de la dependencia, y durante el presente mes se atenderá a las personas que realizaron su registro previamente.

Sin embargo, a fin de hacer llegar el apoyo a más sectores vulnerables de la ciudad, la dependencia retomó la entrega en diversas colonias de la ciudad, en donde personal del Municipio estará visitando casa por casa en beneficio de la comunidad.

Por ello, se pide a la ciudadanía ser comprensiva en esta situación y permitir que las personas que realmente tienen una necesidad se beneficien con estos apoyos.

Lo anterior se estableció como una medida para evitar la aglomeración de personas como parte del protocolo de prevención de contagios de COVID-19, por ello, en las oficinas de la dependencia se toma la temperatura de los asistentes, se les brinda gel sanitizante y se les pide respetar la sana distancia.

Recordó que la dependencia brinda apoyo a la ciudadanía en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Finalmente, informó que las personas que tengan una crisis emocional pueden solicitar asesoría del Programa de Psicología, a los números 656-660-3950 y 656-660-4146.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *