LOPEZ-GATELL: CHIHUAHUA A LA BAJA EN CASOS DE COVID

Chihuahua va a la baja en caso de Covid-19, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante su informe de salud en la mañanera.

“En el estado de chihuahua es justo lo que habíamos estado comentando, un logro fue que tuvo una epidemia muy estable y lenta a  lo largo de un periodo muy largo, pero después de la semana 37 empezó a subir rápidamente”, dijo. 

Aseguró que se intervino en el estado y llegó a la máxima ocupación hospitalaria registrada en el país, con 82% de las camas ocupadas, “en este momento ya se han ampliado tanto el IMSS  como otras instituciones nacionales, y los servicios estatales ampliaron capacidad”.

Mencionó que los hospitales móviles ampliaron 40 camas con ventiladores en Ciudad Juárez y Chihuahua. “Ya tenemos tres semanas de trayecto en donde empezó a reducirse, desde luego siguen en semáforo rojo pero al actualizarlo la siguiente semana, es esperable que descienda”. 

Finalmente mostró la gráfica de hospitalización en el estado, “vean ustedes la hospitalización en el extremo derecho de la gráfica, ya cambio la tendencia y ahora va a la baja”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *