OFRECE INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES CHARLA A ESTUDIANTES PARA QUE IDENTIFIQUEN LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

A fin de que los estudiantes identifiquen la violencia en el noviazgo, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofreció la charla “Hazte la prueba del amor romántico, diagnostica tu relación”.

La plática se brindó a través de plataformas digitales a las y los estudiantes del Instituto Politécnico de la Frontera.

La conferencia forma parte de las acciones que realiza el Instituto como parte del programa “Entre Nosotras, Vivamos El Centro”, el cual es complemento del Corredor Seguro para las Mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que la charla estuvo a cargo de Alexia Buendía, capacitadora del IMM e integrante de la Unidad de Transversalización, quien explicó a la población escolar los diferentes tipos de violencia que se viven en el noviazgo a fin de que eviten romantizarla.

También se hizo mención de la importancia de que, quienes han ejercido su vida sexual, lo hagan de forma responsable y sin presiones por parte de su pareja.

En el noviazgo debe prevalecer la confianza y el respeto para tener una relación sana, por ejemplo no están obligados a informarle a la pareja la contraseña de sus redes sociales, ni a realizar acciones que van en contra de su voluntad.

Se dio a conocer que el proyecto de Entre Nosotras, Vivamos el Centro se lleva a cabo a través del IMM con apoyo de Salud y Bienestar Comunitario y la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Se invitó a las y los estudiantes que requieran atención por parte del equipo de psicología del IMM, que se comuniquen al teléfono 656 611-40-78 para recibir ayuda profesional y gratuita, ya que para el Alcalde Armando Cabada Alvídrez es muy importante brindar apoyo emocional a la población estudiantil.

También por parte de Salud y Bienestar Comunitario se les puede otorgar apoyo a través de terapias alternativas para que mantenengan el equilibrio emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *