PAVIMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CALLES DE LA COL.AEROPUERTO

Con la finalidad de mejorar la movilidad interna de distintos sectores que presentan rezagos de pavimento en la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente, dotó de infraestructura a calles de la colonia Aeropuerto, trabajos que se realizaron durante el presente año.

Se trata de la calle Zacatecas, ubicada en el tramo de la avenida Tecnológico y calle Hidalgo, en donde se destinó una inversión superior a los 1.7 millones de pesos para dotar de pavimento a la arteria que durante décadas se mantuvo en terracerías.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, las obras forman parte de un programa instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de trabajar en desaparecer nudos viales que se registran al interior de las colonias.

Para lo trabajos en la calle en mención se realizaron obras referentes a la introducción de alcantarillado, así como la colocación de 1,225 metros cuadrados de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, rampas, señalización y alumbrado público.

El titular de la dependencia, señaló que la calle Zacatecas era una muestra de las calles que durante décadas quedaron fuera de los programas de pavimentación, lo cual ocasionaba nudos viales, ya que con el paso de los años fueron quedando en medio de zonas desarrolladas.

Señaló que se trabaja en distintas zonas de la ciudad, que presentan características similares a la que presentaba la colonia en mención, en la cual del 2016 a la fecha se han desarrollado varias obras de pavimentación.

La calle forma parte del Programa de Pavimentación desarrollado por la Dirección General de Obras Públicas, compuesto por 57 proyectos en los que se trabaja en por lo menos 30 colonias distintas.

Por último el funcionario añadió, que el programa esta compuesto por pavimentación a base de asfalto y concreto hidráulico, lo cual permite dotar de una obra adecuada según las condiciones de cada una de las calles intervenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *