El gobernador Javier Corral Jurado, informó en entrevista radiofónica que la entidad seguirá con las medidas de restricción correspondientes al color rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19, solo se levantarán las medidas de restricción que se aplicaron durante las últimas dos semanas, los detalles, dijo, se difundirán entre el miércoles y jueves.
El mandatario aseguró que hay un descenso de casos de Coronavirus en las últimas tres semanas gracias a las medidas aplicadas en donde después de las siete de la tarde no había actividad al igual que se suspendieron por fines de semana.
“Vamos a quedarnos en el semáforo rojo, pero vamos a abrir algunas actividades comerciales con horario de restricción, también, vamos a generar mayor distancia de personas, y reorganización de espacios, entre otras medidas”, explicó.
El mandatario estatal indicó que ya se habló con el sector empresarial y juntos llegaron a un acuerdo, por lo que antes de finalizar la semana en curso la ciudadanía conocerá los detalles.