‘TATA’ MARTINO DESTACA LA TECNICA Y DINAMICA DE LOS JAPONESES

El estratega de la selección mexicana, subrayó que el representativo nipón cuenta con elementos muy desequilibrantes.

Gerardo Martino espera concluir un 2020 atípico con un triunfo ante Japón, esto como parte de la gira de la Selección Mexicana por Austria. Tras enfrentar a escuadras como los Países Bajos, Argelia y Corea del Sur en la recta final del año, el Tata, se mostró satisfecho con el trabajo del combinado nacional en circunstancias adversas.

Creo que ante la complejidad que vive el mundo casi desde el comienzo de año y con los amistosos que hemos tenido que suspender y los partidos oficiales que se han suspendido, el hacer este tipo de partidos, en este lugar, con rivales de jerarquía y fuera de la zona habitual, terminan siendo giras muy buenas para nosotros, aunque poco comunes», comentó.

Hemos tomado todos los recaudos y la parte de la organización y la parte médica han trabajado a destajo para evitar inconvenientes dentro de esta nueva normalidad para que podamos tener una concentración adecuada», apuntó el estratega.

Hemos tenido una muy buena gira independientemente de lo que pase en el partido de mañana”, aseguró.

Aunque a nivel futbolístico, reconoció que hay contratiempos por momentos en la defensa durante los partidos, a la espera de reforzar conceptos y ajustar ante la selección del sol naciente.

No lo negamos, sabemos que vamos a jugar corriendo riesgos y dejando espacios, pero el punto es la circulación, no perder pelotas en lugares incómodos para exponer esos grandes espacios. Hay que visualizar y aprender de este tipo de errores y no perder posesión en lugares incómodos y asegurar la circulación”, manifestó.

El equipo nipón representará un desafío importante para México en ese sentido.

Enfrentamos a una selección muy dinámica con muy buena técnica individual para salir desde el fondo y con individualidades importantes de mitad de cancha para adelante, son muy desequilibrantes», reconoció.

En el caso nuestro, más allá del dibujo táctico hay que seguir intentando bajo nuestra forma de juego que es la que adoptamos hace dos años y tratamos de sostener”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *