ABOGADA ASESINADA TRABAJABA PARA FISCALÍA GENERAL DE TEXAS

Las víctimas del ataque perpetrado el pasado sábado en el vecindario Manhattan Heights fueron identificadas extraoficialmente como los abogados Georgette F. García-Kaufmann, quien fue asesinada, y su esposo Daniel Lawrence Kaufmann, quien está herido en el hospital, aunque las autoridades policiacas aún mantienen bajo reserva detalles del caso.

Un reporte de la cadena CBS señala que la congresista Verónica Escobar es la vecina que hizo el llamado de emergencia al número 911. La versión no ha sido avalada por la oficina de la política paseña.

“Estamos devastados y con el corazón roto”, dijo la congresista a la reportera Nancy Cordes.

Unidades policiacas atendieron el llamado de emergencia relativo a disparos de arma de fuego que tuvieron lugar en la cuadra 3000 de la avenida Cooper, en las inmediaciones del Memorial Park de la zona Central de esta ciudad.

En el lugar se encontró sin vida a la mujer de alrededor de 50 años, quien presentaba herida de bala, por su parte el hombre, de 47 años de edad, se mantiene estable en un hospital de la localidad después de ser herido, y de acuerdo a informes extraoficiales, alcanzó a pedir auxilio en la casa de sus vecinos.

“Ellos son como familia para nosotros”, afirma el reporte.

Al cierre de esta edición no se ha confirmado o desmentido esta información, dentro de una investigación que sigue abierta y en curso.

Tampoco se ha notificado de algún arresto sobre este caso, mismo que causó conmoción en esta ciudad, debido al perfil de las víctimas.  

El matrimonio Kaufmann destaca por laborar profesionalmente como abogados, con Georgette “Gigi” Kaufmann como miembro del equipo de la Oficina del Procurador General de Texas, Ken Paxton, en el área de pensiones para infantes (Child Support). 

En la Barra de Abogados de Texas, su esposo, Daniel L. Kaufmann aparece como empleado de la Oficina del Procurador de Texas, donde serían compañeros de trabajo. En otras páginas aparece como propietario de su propia práctica legal, aunque al parecer la dejó hace unos años.

Miembros de la comunidad de Cathedral High School, donde estudia su hijo Connor, de 16 años de edad, dieron el pésame a la familia por medio de su página oficial de Facebook.

“La familia de Cathedral envía sus pensamientos y oraciones a la familia Kaufmann”, se publicó en la página de la escuela católica. 

Entre las diferentes expresiones de pésame, la comunidad de la escuela católica destacó el hashtag: #WeAreWithYouConnor, Connor “Estamos Contigo”.

Trascendió que el hijo del matrimonio Kaufmann se encontraba el pasado fin de semana fuera de la ciudad, debido a una competencia deportiva en la que participó.

En tanto siguen su curso las investigaciones que han sido dirigidas por la Unidad de Crímenes Contra Personal (CAP) del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *