CHECA QUE NEGOCIOS HAN TENIDO MÁS RECLAMOS ESTE BUEN FIN

En relación a la campaña de ofertas en el país denominado Buen Fin, Profeco informó que desde el nueve y hasta el 20 de noviembre mantienen un operativo en tiendas físicas y debido a la contingencia también en páginas de internet.

Sobre los resultados del operativo de la Profeco en “El Buen Fin”, el procurador informó que, con corte a la noche del pasado sábado, justo a la mitad de ese programa de apoyo a la economía familiar y de incentivo al mercado interno, se han otorgado 5,096 asesorías y se han recibido 352 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación de 84%.

“Vamos, más o menos, un 20% en promedio por arriba del Buen Fin del año pasado, en ventas y de todo en general”, comentó el funcionario tras mencionar que se han recuperado más de 1.5 millones de pesos y se han retirado cuatro anuncios por publicidad engañosa.

 En tanto, la herramienta en Internet de la Profeco “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020”(https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) ha recibido 59,920 consultas “para que consumidores –afirmó– salgan empoderados con información” y puedan saber si la oferta es realmente una oferta”.

 Los productos con más reclamaciones son, precisamente, los que se han vendido más: Ropa y Calzado, con el 15% de reclamos; Pantallas 13%; Línea Blanca 11%; Computadoras y Laptop 10%; mientras que los rubros Publicidad engañosa y Cancelación de compra, con 14% cada uno, han sido los principales motivos de reclamación.

Walmart, con 43%, Elektra 7%, Chedraui y Home Depot, con 3% en ambos casos, son los proveedores con más reclamaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *