DEFINEN CALENDARIO DE JUEGOS DE BASQUETBOL DE UTEP

El calendario de los equipos femenil y varonil de basquetbol de los Mineros para la temporada 2020-21 está listo. UTEP anunció ayer las fechas en las que ambos conjuntos regresarán a la duela para un nuevo torneo en la Conferencia USA de la NCAA.

Los dos equipos de los Mineros arrancarán la temporada en casa el miércoles 25 de noviembre. El conjunto el femenil enfrentará a NM State a la 1:00 de la tarde, después del duelo de las Mineras el equipo masculino recibirá a UT-Permian Basin en una doble cartelera en el Don Haskins Center.

La acción de la Conferencia USA contará con un formato único en esta ocasión, en el que los Mineros jugarán contra el mismo oponente en una serie de dos juegos con campus seleccionados de la C-USA, los partidos serán en viernes y sábado, además cada serie se jugará en la misma sede para evitar viajes.

El formato actualizado, en ambas ramas, ayudará a mantener la salud y seguridad de los estudiantes-atletas a la vanguardia.

En total los Mineros jugarán 20 partidos en fase regular. Serán anfitriones de LA Tech (22 y 23 de enero), FIU (12 y 13 de febrero) y Charlotte (26 y 27 de febrero) para cerrar la acción de la conferencia de temporada regular.

El Campeonato C-USA será del 10 al 13 de marzo en The Star en Frisco, Texas. Las 12 mejores escuelas avanzarán a la postemporada.

Las Mineras jugarán seis partidos que no son de conferencia, cuatro de ellos en casa, por lo que serán 18 encuentros de conferencia los que sostendrán en esta temporada.

“Preparar un calendario de baloncesto femenino ha sido muy difícil durante una pandemia”, dijo el entrenador en jefe de cuarto año Kevin Baker. “Gracias a nuestro apoyo de la administración de UTEP y nuestro liderazgo en las oficinas de Conference USA, ahora estamos en posición de jugar un calendario de 24 juegos. Hemos trabajado juntos para poner una temporada segura y competitiva”.

La temporada regular concluirá para las Mineras con partidos el 26 y 27 de febrero contra Charlotte.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *