‘EL PEOR PRIMER TIEMPO, PERO ALCANZÓ PARA NEUTRALIZAR AL RIVAL’…

El DT del Tri reconoció que a pesar del triunfo, la Selección jugó su peor primer tiempo desde que tomó las riendas

Igual que siempre, Gerardo Martino se mostró autocrítico luego de una victoria complicada ante Japón, pues reconoció que el Tri jugó su peor primer tiempo desde que tomó las riendas de la Selección en 2019.

“Fue el peor primer tiempo en líneas generales, los primeros 20 o 25 minutos fuimos superados, faltó intensidad y manejábamos mal la pelota, ya los últimos 15 minutos de ese tiempo alcanzamos neutralizar al rival”.

No obstante, México ganó y, aunque los goles fueron de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el timonel argentino aplaudió a los futbolistas que ingresaron de cambio, además de la dupla que hicieron Edson Álvarez y Luis Romo, pues confesó que tuvo que recurrir al conocimiento que adquirieron en América y Cruz Azul para jugar juntos en una doble contención.

“Recurrimos a una situación que nunca habíamos hecho, jugar con una doble contención porque necesitábamos músculo, más presión y lo hicimos con Edson y Romo, de alguna manera recreamos un Edson-Guido en América y recreamos Romo-Baca en Cruz Azul, entonces cuando uno tenía que romper al frente lo hacía bien y empezamos a ser mejores”, explicó.

Por último, Martino hizo un balance de lo que fue el 2020 para el Tri, donde asegura que se lleva reflexiones importantes.

“Terminó siendo un año que pudimos aprovechar, empezar el 2020 con una situación difícil y no sabíamos cuántas posibilidades tendríamos de jugar, desde mi punto de vista cuatro partidos importantes, con rivales exigentes, en el aspecto de los resultados fue bueno, el juego fue bueno y muy productivo, eso nos da experiencia y referencias de cara al futuro”, apuntó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *