ENTREGARÁ EU A CIENFUEGOS

Luego de que ayer se anunciara que Estados Unidos quitaba la acusación por narcotráfico al ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien seguirá su proceso en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario podría ser cuestionado sobre el anuncio del canciller Marcelo Ebrard acerca de que el gobierno estadunidense entregará en calidad de repatriado al general, quien será recibido por la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Mediante acuerdo binacional, el Departamento de Justicia retiró este martes los cargos por narcotráfico y lavado de dinero al general Cienfuegos, para que sea investigado y posiblemente acusado en nuestro país.

López Obrador también podría ser cuestionado acerca del señalamiento de la Alianza Federalista, la cual asegura que recorte de 39 mil millones de pesos a los 10 estados que integran organización no sólo generará incapacidad financiera, sino que pondrá en riesgo obras.

Asimismo se espera hable sobre el comentario de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acerca de que la pandemia “vino como anillo al dedo para la Cuarta Transformación”, ya que no se permitirán acciones corruptas con las emergencias como sucedía antes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *