EXHORTA MUNICIPIO A DEJAR EL TABAQUISMO EN CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL DE LA PREVENCION DE LA EPOC

A fin de conmemorar el Día Mundial de la Prevención de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a dejar el hábito del tabaquismo, el cual puede repercutir en diversas afecciones pulmonares.

La titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que en esta contingencia por Coronavirus COVID-19, dejar de fumar es un gran paso para evitar las afectaciones pulmonares que limitan el flujo de aire en los pulmones y que provocan tos crónica o la “falta de aliento”, lo cual trae complicaciones graves si se contrae la enfermedad COVID-19.

El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se conmemora cada tercer miércoles de noviembre, se trata de una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y tratamiento oportuno del padecimiento.

Informó que se denomina EPOC al conjunto de enfermedades broncopulmonares en las que se ve afectado el flujo de aire que se produce por la inflamación de estructuras pulmonares ocurrida por distintos factores como el tabaquismo o la contaminación.

Señaló que esta condición también afecta a otros órganos como el corazón, genera alteraciones en la presión arterial, y el paciente se vuelve propenso a desarrollar otros problemas de salud como COVID-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *