LA DIRECCION DE EDUCACION AVANZA CON LAS ACTIVIDADES VIRTUALES

Buscan brindar a la comunidad materiales educativo, didáctico, artístico e histórico

Durante esta tarde la Dirección de Educación dio a conocer un video sobre el muralismo y sus principales exponentes, tal es el caso del artista mexicano Diego Rivera.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Sonia Quintana, quien compartió sobre el mural “Un sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” y la obra “La Revoltosa”, que fue pintada por Rivera en el cuadrante de la Revolución Mexicana.

Mencionó que la historia de este último mural, retrata a una mujer indígena que busca hacer valer su derecho del tránsito libre.

Algunos de los murales de Rivera fueron pintados en: El Palacio de Cortés, Palacio Nacional de la Ciudad de México, Instituto de Cardiología, Teatro de los Insurgentes y en el exterior del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Para obtener más información acerca del tema y de este sobresaliente personaje mexicano, pueden ingresar a la página de Facebook/EducacionCdJuarez o a la plataforma www.bibliotecavirtualjuarez.mx, en la burbuja de “Mundo del Museo”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *