CIENFUEGOS REGRESA A MÉXICO

A horas de que el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llegara a México luego de que una jueza en Estados Unidos desestimara los cargos en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

En su tradicional conferencia matutina el mandatario podría hablar sobre la situación legal del general, quien al arribar en libertad al aeropuerto de Toluca, autoridades de la Fiscalía General de la República le notificaron sobre las investigaciones contra su persona.

 

La indagatoria girada al general por parte de la Fiscalía se basa en las pesquisas que la DEA realizó sobre presuntos nexos con el crimen organizado, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

En otro tema, López Obrador podría ser cuestionado acerca de la aprobación, en lo general, del dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, por parte de las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos.

La propuesta, que establece la regulación “consumo adulto” de la mariguana, así como la creación del Instituto Mexicano para la Regulación Control del Cannabis, será discutida en el Pleno de la Cámara alta y podría ser aprobada hoy.

El presidente también podría hablar acerca del aval del Senado para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, ordene el bloqueo de cuentas sin una orden judicial, esto, en caso de que existan indicios de financiamiento al terrorismo o lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *