REPONE PARQUES Y JARDINES ARBOLES DAÑADOS O DERRUMBADOS EN EL MALECON

Se plantarán 30 pinos afganos y se retirarán las cepas

La reforestación de espacios que el Gobierno Independiente lleva a cabo en la zona de El Chamizal, se extendió a los camellones del Malecón, a fin de retirar los árboles dañados o secos y plantar 30 pinos afganos que es encontraban bajo resguardo del Municipio.

Como parte de la estrategia implementada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para mejorar el entorno de los ciudadanos, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, comenzó con el banqueo de las especies que se localizaban en el vivero, para posteriormente trasladarlos al camellón central de la avenida David Herrera Jordán, en el tramo ubicado entre la avenida Lerdo y la calle Costa Rica.

Estas acciones incluyen el retiro de cepas y árboles que se encuentran completamente secos, algunos de los cuales fueron dañados por vehículos durante percances viales.

Hasta este jueves se habían plantado 20 pinos y se contempla que mañana concluyan las labores en las que participan cerca de 15 empleados municipales.

Se informó que los árboles que son colocados, tienen una altura de entre 3 y 4 metros, por lo que cada traslado y plantación, debe hacerse cuidadosamente, para proteger las raíces de cada especie y que esta pueda desarrollarse adecuadamente.

Se invita a la comunidad a proteger y cuidar los árboles, así como denunciar a quienes atenten contra ellos y dañen el patrimonio de todos los juarenses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *