DIFUNDE SALUD MUNICIPAL MEDIDAS DE HIGIENE EN CASA DURANTE CONTINGENCIA SANITARIA

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, invitó a la comunidad a seguir una serie de medidas de limpieza y desinfección de artículos de uso cotidiano en el hogar, para disminuir la posibilidad de contraer esta enfermedad.

Señaló que lo principal es realizar la limpieza de objetos con agua y jabón, principalmente los artículos de cocina como licuadora, mangos de sartén, horno de microondas, cafeteras, agarraderas de refrigerador, estantes puertas y chapas, entre otros.

Dijo que es necesario limpiar y desinfectar superficies blandas o porosas en lugares de uso de común, como piso alfombrado, cubrepisos, cortinas, cortinas de baño, tapetes y toallas.

En la recamara es necesario recordar que se debe desinfectar sábanas, sobrecamas y cobijas; así como canastos de ropa, en los cuales es ideal colocar una funda o forro de bolsa desechable.

Se informó que también es de suma importancia realizar la limpieza del interior de vehículos, tomando en cuenta que se debe desinfectar el volante, tablero, palancas, marcos de puertas y manijas, descansabrazos, cinturones y parasoles.

La funcionaria recordó a los juarenses que aún nos encontramos en la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que es esencial quedarnos en el hogar y evitar salir si no es necesario, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarnos las manos continuamente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *