`MEDIANTE PROGRAMA DE PROXIMIDAD ATIENDE SEGURIDAD VIAL REPORTES CIUDADANOS

– Es un canal de comunicación directa entre la institución y la comunidad

Jueves 19 de noviembre de 2020.- Desde su creación, en el mes de febrero del 2019, el Programa Vigilante Vial, implementado por la Coordinación General de Seguridad Vial, ha atendido 9 mil 887 reportes ciudadanos, manteniendo así mayor cercanía y atención con la comunidad sobre temas cotidianos que afectan la movilidad en las calles y avenidas de la ciudad.

En las intervenciones de los oficiales se han generado advertencias, como primer alternativa de concientizar a quienes infringen el Reglamento, además se han realizado amonestaciones digitales, lo cual hace de este un programa preventivo.

En el caso de los ciudadanos reincidentes, se han aplicado infracciones digitales correspondientes y en algunos casos se han retirado de la vía pública autos en estado de abandono, generando certeza y confianza de la ciudadanía con base a los resultados.

Con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de mantener contacto directo con la comunidad, además de atender de manera oportuna las inquietudes respecto a la movilidad.

En este tiempo han sido atendidos reportes sobre afectaciones en la movilidad en calles y avenidas, así como en fraccionamientos privados o con acceso controlado, se han sancionado también establecimientos que se dedican a la venta de autopartes y talleres mecánicos que utilizan las calles para reparar autos o camiones.

De esta manera el ciudadano tiene la oportunidad de participar como Vigilante Vial reportando afectaciones en la movilidad de la ciudad, anexa fotos o vídeos con la ubicación para que dicha problemática sea atendida de manera puntual por los oficiales.

Seguridad Vial invita a la comunidad a participar y enviar sus reportes por mensaje de Whatsapp al 656 183 3143, en el que diariamente se da respuesta y se mantiene acercamiento con la comunidad a la vez que se brinda un mejor orden vial y facilitar la movilidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *