NO PARAN CONTAGIOS NI MUERTES POR COVID-19 EN JUAREZ

En las últimas 24 horas, 23 personas más en Juárez murieron por Covid-19 y otras 373 resultaron positivas al virus, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; urgió precaución.

Pasó de de mil 717 a mil 740 defunciones, que se desprenden de ahora 19 mil 542 casos acumulados. Ante ello, el funcionario solicitó a la población a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal se contabilizaron al último corte 490 casos, así como 53 finados y otros 459 sanados; van 34 mil 427 contagios confirmados con 2 mil 866 finados y 17 mil 007 recuperados en la entidad.

Por lo anterior, llamó a no salir de casa si no es para algo indispensable. Solo así, precisó, se logrará ralentizar la incidencia de este virus que está en su fase tres: epidémica (la de mayor propagación).

De momento, la semaforización continúa en semáforo rojo -de riesgo máximo- en su reactivación con probabilidades de cambio a partir del lunes; “Aún está en discusión”, informó Salud del Estado.

Aunque el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, dijo que hasta el domingo permanecerá dicho color, Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades indicó que ello todavía se está viendo y luego será anunciado, una vez que haya acuerdos absolutos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *