REALIZARON RESCATE DE 2 MIGRANTES Y EL ASEGURAMIENTO DE CUATRO ESCALERAS AL REALIZAR EL OPERATIVO DE SEGURIDAD FRONTERIZA

*La finalidad del operativo es evitar el tráfico de personas, drogas y armas de fuego

A 19 de noviembre del 2020.- La Policía Municipal de ciudad Juárez realizó el resguardo de dos personas originarias de Colombia que exponían su vida al intentar brincar el muro fronterizo para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

El resguardo se dio luego de que elementos adscritos al Operativo Enlace realizaban recorridos en las inmediaciones de la franja fronteriza en coordinación con autoridades americanas con el fin de evitar el tráfico de personas, drogas y armas de fuego, esto a la altura del marcador 356 en la inmediaciones de la colonia Rancho Anapra.

Motivo por el cual los migrantes fueron rescatados, mismos que señalaron ser originarios de Colombia y que su intención era cruzar a los Estados Unidos. Posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaran de brindarles orientación y atención integral.

De igual manera los agentes preventivos realizaron el aseguramiento de cuatro escaleras hechizas, una de madera y tres elaboradas con “castillos”, mismas que fueron destruidas.

Cabe señalar que estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior con el fin de evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *