CAE ASESINO SERIAL POR MATAR A PASEÑO EN DALLAS

Autoridades de Dallas arrestaron a un hombre al que llaman “asesino en serie” que se cree es responsable de cuatro asesinatos, entre los que destaca un estudiante paseño de la Universidad Metodista del Sur (SMU) que fue asesinado en Halloween sólo por estar en el lugar equivocado, ya que los disparos fueron al azar.

Jeremy Harris, de 31 años, estaba detenido el viernes en la Cárcel del Condado de Collin. Se le fijó una fianza de $3 millones por cuatro cargos de asesinato.

La Policía dijo que las víctimas de los tiroteos aleatorios, ocurridos a lo largo de varias semanas, incluyeron a Jaden Urrea –egresado de Coronado High School, en El Paso–, un hombre de Dallas baleado en su automóvil en un semáforo, un vagabundo y el padre de la ex novia de Harris.

Urrea, de 19 años, caminaba por la calle después de celebrar Halloween cuando un vehículo se detuvo y alguien desde el interior abrió fuego sin razón aparente. Los oficiales lo encontraron herido en la carretera en la intersección de las calles S. Harwood y Jackson. Fue declarado muerto en el lugar.

El padre de la víctima, el doctor Robert Urrea, es cirujano ortopédico en El Paso, quien confirmó el deceso de su hijo.

“Después de la fiesta, Jaden habló brevemente con la familia en su teléfono y estaba buscando transporte compartido para el campus. Cuando salía del antro, el video de vigilancia capturó el difícil momento segundos después”, agregó.

Robert y Patricia Urrea habían ofrecido una recompensa de 25 mil dólares para quien diera con el paradero del asesino de su hijo, quien se acababa de transferir para estudiar en SMU. 

La Policía ya había acusado al sospechoso, Jeremy Harris, de incendiar una casa donde Blair Carter, de 60 años y padre de su ex novia, fue encontrado muerto, ahora las autoridades creen que es responsable de varios otros asesinatos.

Fue el 18 de noviembre cuando Carter fue encontrado muerto. Mientras la Policía continúa su investigación sobre el asesinato, la información y las pruebas reunidas a través de órdenes de registro los condujeron a la ciudad de Dallas.

Durante una conferencia de prensa el 20 de noviembre, la Policía de Dallas (DPD) describió a Harris como un asesino en serie. Los funcionarios del DPD dijeron que han vinculado al hombre de 31 años con al menos tres asesinatos recientes, incluida la muerte de Carter y el asesinato aleatorio de dos automovilistas en Dallas.

“Creo que esta es la definición de un asesino en serie. Es aleatorio”, dijo el subjefe de Policía de Dallas, Reuben Ramírez, a la afiliada de ABC, WFAA.

Dijo que Harris parece haber actuado solo, llamándolo un “tirador solitario”.

Los investigadores también indagan posibles vínculos entre Harris y otros tiroteos sin resolver en Dallas y otras comunidades.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *