DIPUTADOS DEBEN CORREGIR PENDIENTES; LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

Lisa Sánchez, directora general de la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), aplaudió la aprobación, en el Senado de la República, de la legalización de la mariguana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

Sin embrago, dijo, todavía hay cosas que se deben corregir en la Cámara de Diputados.

Es un paso importantísimo… (pero) hay cosas en esta regulación que nos parece  que es necesario corregir en la Cámara de Diputados. Sin embargo, reconocemos que hay cosas buenas, malas y regulares dentro de lo que se aprobó ayer”, indicó la directora general de la organización.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, consideró necesario que en la minuta enviada a la Cámara de Diputados se revise y armonice el sistema de sanciones, tanto administrativas como penales, porque apuntó que “quedaron algunas cosas un poco fuera de lugar”.

Indicó que particularmente en el modelo económico se quitaron los límites para las licencias, lo que se debe aclarar.

Hay un par de detalles en términos de cuál será el modelo económico que vamos a querer seguir con este nuevo mercado en donde, en un proceso lucrativo bastante viciado, en la sesión plenaria las y los senadores quitaron los límites para que las licencias que se den puedan concentrarse en la misma persona física o moral”, detalló. 

Luego de advertir que hay cambios en materia del régimen de sanciones de estructura de mercado, estimó necesario que este asunto sea revisado en San Lázaro, “porque en el Senado esa revisión no fue diligente y, sobre todo, no fue respetuosa del mismo proceso legislativo”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *